Icono del sitio Telégrafo

Conciliación obligatoria: se levantó el paro de colectivo

En una nueva audiencia realizada en la sede regional del ministerio de Trabajo, la UTA y la empresa concesionaria del servicio de transporte público de pasajeros llegaron a un acuerdo y  se espera que los colectivos vuelvan a circular por Villa Gesell desde las 16 de este jueves.

El empresario Gustavo Pereyra, titular de “El Último Querandí”, se comprometió a pagar los salarios adeudados –motivo principal del paro decretado por los choferes– entre la jornada de hoy y la semana entrante. Aceptadas las condiciones, la medida de fuerza que se mantenía desde el último viernes quedó sin efecto.

La situación era delicada y amenazaba con pasar a mayores: esta mañana, el intendente Gustavo Barrera presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia en el transporte público de Villa Gesell, lo que de alguna manera iba a significar el quite de la concesión a la firma. Incluso el Cuerpo, presidido por el oficialista Cristian Angelini, ya había puesto fecha para tratar la iniciativa en el recinto: la sesión iba a realizarse el martes a las 15.30.

El conflicto finalmente logró encausarse, pero la advertencia está latente y el Gobierno de Barrera demostró que de ser necesario avanzará con la caducidad del contrato con “El Último Querandí” para garantizar el servicio de transporte público de pasajeros.

 

Salir de la versión móvil