Ante la falta de transporte, la solidaridad vecinal

Los vecinos de Villa Gesell crearon un grupo en Facebook para contactarse entre sí y coordinar traslados, ante un nuevo paro de la línea 504 que mantiene a la ciudad sin transporte público desde el viernes y sin soluciones a la vista.

El grupo público “Sin Transporte Villa Gesell” fue creado a mediados de septiembre cuando la medida de fuerza decretada por la UTA y llevada a cabo por los choferes de “El Último Querandí” se extendió por varios días. A Juliana, una vecina geselina, se le ocurrió la idea y en menos de dos días cosechó 470 miembros.

Ahora, con un nuevo paro por tiempo indefinido –habrá recién una reunión en el ministerio de Trabajo el jueves-, el grupo ya tiene casi 600 personas que intentan ayudarse las unas a las otras para salir de la situación que les impide desarrollar sus actividades diarias con normalidad.

La iniciativa parece funcionar con gran éxito para la coordinación de los traslados desde y hacia diferentes puntos de Villa Gesell, Mar Azul, Mar de las Pampas y Las Gaviotas, ya que los vecinos no solo piden transporte, sino que también lo ofrecen. No obstante, una de las últimas publicaciones celebra la solidaridad vecinal, pero deja un claro mensaje: “¿No es ya el momento de unirnos para reclamar de manera firme que se regularice el servicio de micros?”.

 

Lo más visto