Apuntan al exintendente de Dolores por maniobras inmobiliarias
Una publicación periodística apuntó al exintendente de Dolores, Camilo Etchevarren, por maniobras inmobiliarias en torno a la entrega de terrenos. Los hechos habrían ocurrido durante su última gestión, entre 2021 y 2023.
Según el diario Compromiso de Dolores, los damnificados declararon tanto en causas judiciales como ante la oficina municipal de Defensa al Consumidor.
Así, la investigación sostiene que se habría obligado a vecinos a comprar casas prefabricadas a determinadas empresas. Esto como condición para recibir terrenos por parte del municipio.
Lanzan en Dolores un plan para construir viviendas con venta de lotes por sorteo
La publicación indica que se accedió a más de una docena de declaraciones de vecinos que testificaron. Esto en el marco de causas judiciales y en la oficina municipal de Defensa del Consumidor.
Todos los casos serían del último período de su gobierno municipal, entre 2021 y 2023. Asimismo, coinciden en que los denunciantes habrían sido obligados a adquirir casas de empresas como condición previa a recibir un terreno, sin posibilidad de construir su vivienda por fuera de la oferta privada.
Algunos testimonios indican que en aquel entonces, “hasta no tener el contrato firmado con la empresa de las casas, el municipio no te entregaba un terreno”.
Asimismo, se señaló que “era requisito esencial desde la municipalidad contratar a una de las empresas ofrecidas”.
Incluso otros vecinos precisaron que en 2021 se realizó un encuentro en el palacio municipal y se instó a adquirir viviendas prefabricadas “de las tres empresas que se encontraban en la reunión”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.