El lunes volvió a funcionar la planta de separación de residuos en Villa Gesell, pero hay que prestar atención a los elementos que se pueden depositar allí y la mejor forma de hacerlo para que la basura se convierta en recursos.
La planta, ubicada en ruta 11 a 100 metros del acceso norte a la ciudad, recepciona los materiales de lunes a viernes en el horario de 9 a 14. Se podrá llevar todo material reciclable, siempre y cuando este limpio y seco, ya que la separación empieza en la casa de cada uno de los vecinos.
Lo que sí
–Plástico: botellas, envases, tapitas, bolsas, sillas, bidones.
–Papel y cartón: papel blanco o de color (impreso o no), cartulinas, sobres de todo tipo de papel, diarios y revistas, folletos, guías telefónicas, cajas, cajas de huevos, rollos de papel. Envases tetra-brick de jugo, vino, salsa y leche.
–Vidrio: Botellas, frascos, envases de vidrio transparente o de color. Por seguridad no pongas vidrios rotos.
–Metal: Latas y envases de acero, aluminio, hierro, plomo, cobre, zinc, bronce y otros metales ferrosos. Desodorante en aerosol.
Lo que no
-Restos de comida; papel y cartón sucios, engrasado o con restos de comida; papel y cartón laminados o plastificados; servilletas y pañuelos descartables; papel de fax; tickets de papel termal; papel fotográfico, carbónico, metalizado o autoadhesivo; envoltorios de golosinas o vasos encerados.
-Tampoco envases plásticos sucios, con restos de comida, de pintura, solventes, pegamentos, agroquímicos o sustancias tóxicas; envoltorios de golosinas, biromes, toallitas femeninas y pañales; CDs o DVD.
-No se deben llevar lámparas fluorescentes compactas; lámparas de bajo consumo; tubos fluorescentes; termómetros de mercurio rotos o en desuso; lamparitas halógenas o espejos.