Vuelve a funcionar la planta de separación de residuos geselina

Desde este lunes, retoma sus actividades la Planta de Separación y Recuperación de Materiales Reciclables de Villa Gesell, ubicada en ruta 11, a 100 metros del acceso norte a la ciudad. Recepcionará los materiales recuperables preseleccionados por la población, de lunes a viernes en el horario de 9 a 14.

En este marco, se recuerda que si los residuos domésticos son separados y clasificados, pueden convertirse en recursos en lugar de basura. Por eso, el tratamiento que se les da en la planta es su separación y clasificación para su posterior reinserción en el circuito productivo. “Separar nuestros residuos es fácil, positivo y necesario”, remarcaron desde el municipio.

El trabajo a desarrollarse es manual, razón fundamental para que los materiales se dispongan siempre limpios y secos.  Se busca así reducir el volumen de residuos que alcanzan la disposición final y extender la vida útil de los materiales al convertirse nuevamente en materia prima.

En este sentido, la directora de Medio Ambiente de Villa Gesell, Bárbara Alba sostuvo que “es fundamental la colaboración ciudadana, con su labor de separación en origen de los residuos aprovechables del resto, ya que esta práctica surge a partir de procedimiento en el cual se discriminan los materiales que pueden ser reutilizados o reciclados y los que son basura”.

 

Lo más visto