En Mar Chiquita impulsan la creación de la mesa de salud mental

La secretaría de Salud del partido de Mar Chiquita impulsa la creación de la mesa de salud mental. Es en el marco de las políticas de fortalecimiento del sistema sanitario local, a través del área a cargo de Manuel Arévalo.

Se llevó a cabo una reunión de trabajo del equipo, con el propósito de avanzar en la conformación de este espacio de carácter interdisciplinario e intersectorial.

 

 

Durante la jornada, los equipos técnicos avanzaron en la elaboración de un diagnóstico situacional sobre la salud mental en Mar Chiquita. El objetivo es relevar las principales necesidades y demandas de la comunidad en esta área.

A su vez, se abordó el diseño de protocolos institucionales de actuación para situaciones críticas, con la idea de unificar criterios de intervención y optimizar los tiempos de respuesta ante emergencias. 

En ese sentido, se subrayó la relevancia de contar con instrumentos que garanticen una articulación efectiva entre los distintos efectores y eviten la superposición o fragmentación de los recursos existentes.

 

mesa salud mental Mar Chiquita

La Secretaría de Salud de Mar Chiquita impulsa la creación de la mesa de salud mental.

 

Avances y coordinación

Como parte de las definiciones adoptadas, los participantes acordaron concretar un nuevo encuentro en el corto plazo. Así, se establecerán las funciones específicas de cada integrante de la mesa local, así como los mecanismos de coordinación y seguimiento de las acciones. 

“De esta manera, la municipalidad de Mar Chiquita continúa avanzando en la consolidación de una red de atención en salud mental que integre a todos los dispositivos sanitarios del distrito, acorde a los lineamientos de la gestión sanitaria”, señalaron las autoridades.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la cartera sanitaria. Lo encabezaron Arévalo y el subsecretario de Salud, Ludovico Gordon. Además contó con la presencia de representantes de todos los niveles de atención del distrito.


Lo más visto