IA, energía y ciencia: ejes del encuentro entre Kicillof y 21 diplomáticos de Europa
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro este martes con el embajador de Europa, Erik Høeg, y representantes diplomáticos de 21 países miembros de ese bloque regional.
La sede del encuentro fue la embajada de la Unión Europea en la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia del titular del Ministerio de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco; y del responsable de las relaciones internacionales e interjurisdiccionales de la administración de Kicillof, Juan Manuel Padín.

Kicillof en la reunión con el embajador europeo, Erik Høeg.
Los diplomáticos de Europa presentes en el encuentro con Kicillof
En primer lugar durante la reunión se abordaron cuestiones vinculadas a nuevas oportunidades de inversiones, comercio y cooperación en áreas estratégicas como ciencia y tecnología, educación, cultura y producción.
Después de eso se intercambiaron miradas sobre los desafíos del escenario internacional y la situación de América Latina.

Erik Høeg, Kicillof y los 21 diplomáticos europeos en la cumbre política.
Además las partes coincidieron en la importancia de afianzar los lazos históricos entre Europa y Argentina para fortalecer el desarrollo conjunto y generar más oportunidades.
Participaron de la reunión embajadores y representantes diplomáticos de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia.
En el marco del Día Internacional de las Pymes, el Embajador @erikhoeeg se reunió con autoridades de @redcame.
Dialogaron sobre las prioridades de cooperación de la UE en Argentina, alineadas con la estrategia de inversiones Global Gateway y el Acuerdo UE-Mercosur. pic.twitter.com/iAfXMeCT2t
— Unión Europea en Argentina (@UEenARG) June 18, 2026
UE: primer inversor externo de la Argentina
La Unión Europea se consolidó en 2025 como el primer inversor externo del país, con más de 1.200 empresas que operan actualmente en sectores clave como la industria, la energía, los agroalimentos, la minería y las telecomunicaciones.
En consecuencia, la agenda de trabajo bonaerense y europea presenta oportunidades de cooperación concretas para apuntalar el desarrollo en áreas tecnológicas, con especial foco en el financiamiento para la transición energética, la soberanía digital, la inteligencia artificial y la articulación científico-tecnológica.
Debe estar conectado para enviar un comentario.