Requisan un buque pesquero en Mar del Plata y encuentran drogas y alcohol
Tras una denuncia anónima, la Prefectura Naval Argentina (PNA) requisó un buque pesquero que arribó al puerto de Mar del Plata y encontró más de 300 gramos de estupefacientes y una importante cantidad de alcohol.
Previo al ingreso, la autoridad marítima recepcionó una orden de requisa al buque ‘Centauro 2000’, así como también a su tripulación. La misma la ordenó el Juzgado Federal de Garantías de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti. También intervino la Unidad Fiscal, cuyo titular es Santiago Eyherabide.
Retiran proyecto para desregular el mercado inmobiliario en territorio bonaerense. https://t.co/EPJRtwg9Mp pic.twitter.com/DAFe5XjEyO
— Telégrafo (@telegraficos) June 24, 2026
Cabe destacar que la causa que originó la requisa se formó a raíz de una denuncia anónima a la línea 134 del ministerio de Seguridad Nacional. Ésta derivó en una investigación asignada a la Fuerza, la que mantuvo un permanente monitoreo del buque durante sus maniobras de pesca hasta que finalmente ingresó y amarró en la sección 11° del espigón 2 del puerto local, con 17 tripulantes a bordo.
Así, la inspección de la embarcación contó con la participación de un perro entrenado para la detección de estupefacientes. A bordo se hallaron unos 331 gramos de marihuana en distintos sectores del buque, como camarotes y otros espacios comunes, además de dos picadores y elementos para el armado de cigarrillos artesanales.
Asimismo, en el interior del buque se encontró una importante cantidad de bebidas alcohólicas. Las autoridades remarcaron que esto infringe “el ordenamiento en materia de gestión de la seguridad de la navegación”.
Según se informó desde Prefectura, el aforo total de lo incautado asciende a casi cuatro millones de pesos.

Prefectura encontró drogas y alcohol a bordo de un buque pesquero.
Todos imputados
Como resultado del hallazgo de drogas y alcohol en el buque pesquero, se notificó a la totalidad de la tripulación de la formación de una causa en su contra por tenencia simple de estupefacientes.
En tanto, se trasladaron los elementos secuestrados a la sede de la Prefectura en Mar del Plata. Quedaron a disposición de la Fiscalía Federal interviniente, permaneciendo el buque en el sitio de amarre hasta tanto regularice su situación en cuanto a la seguridad de la navegación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.