Hablaba por celular y sin licencia ni VTV en plena ruta 11
El ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires interceptó a un automovilista en ruta 11 mientras hablaba por celular: estaba sin licencia ni VTV vigente. Además, se constató que el conductor tenía carnet profesional.
El sujeto iba a bordo de un Chevrolet Corsa y manejaba en el carril rápido de la ruta 11, a la altura del kilómetro 328. Tras ser detenido, se descubrió que tenía vencida la verificación técnica vehicular (VTV) de su rodado, como así también, la licencia de conducir de Categoría 4 D.
Vale destacar que el infractor, residente de Mar del Tuyú, en el partido de La Costa, tenía una licencia profesional. Desde el Ministerio explicaron que quienes detentan la Categoría D 4 están habilitados a manejar vehículos para servicios de urgencia, emergencia y similares.
“Por lo tanto, conocía los riesgos que conlleva conducir con una sola mano en el volante y con la atención puesta en la conversación que mantenía en el teléfono”, enfatizaron.
El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial. Fueron quienes, mientras realizaban una recorrida dinámica de control, percibieron la transgresión al volante. Advirtieron además el peligro que representaba para el resto de las personas que circulaban por la traza costera.
Al hecho lo registraron las cámaras 4K Full HD internas y externas de los vehículos oficiales y las body cams que usan los agentes provinciales. Las mismas tienen transmisión en vivo al centro de monitoreo vial (MOVI) del ministerio de Transporte.
“De esta forma, se garantiza la transparencia en el accionar, mejorando la calidad de los procedimientos y aportando evidencia ante eventuales ilícitos”, cerraron desde la gestión de Martín Marinucci.

Debe estar conectado para enviar un comentario.