Se aprobó el desafuero de De Vido y quedó detenido

El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se presentó en los tribunales de Comodoro Py acompañado por su abogado, donde quedó detenido. Antes, el Congreso aprobó el desafuero del diputado, mientras Gendarmería montó un espectacular operativo en su domicilio para garantizar la detención.

El juez federal Luis Rodríguez fue quien pidió el desafuero, en el marco de la causa que investiga un fraude de más de $260 millones relacionado con obras inconclusas en la mina de carbón de Río Turbio.

La Cámara de Diputados finalmente votó este miércoles en favor de la solicitud por 176 votos a favor, uno en contra y una abstención. El bloque kirchnerista no se presentó a sesionar.

Ya sin fueros parlamentarios, el exministro de Cristina Fernández acudió a Tribunales, donde se efectivizó su detención. Logró esquivar así el mega operativo que intentó llevar a cabo en su domicilio la Gendarmería.

Según informaron los medios nacionales, De Vido podría ser indagado hoy mismo y pasará sus primeras 48 horas detenido en el Hospital Penitenciario de Ezeiza.

 

Lo más visto