Icono del sitio Telégrafo

En Villa Gesell habrá un gran despliegue por la “Semana de la Diabetes”

Se realizará desde el lunes próximo en diferentes puntos de la ciudad con una importante campaña de prevención a partir de charlas informativas. La “Semana de la Diabetes” en Villa Gesell es organizada por la secretaría de Salud municipal, con un operativo que busca acercarse al vecino.

A través del Centro Especializado en Diabetes geselino, desde el lunes el equipo de enfermería, asistencia social y nutrición se distribuirá en todos los Centros de Salud para realizar charlas informativas.

Así lo adelantó Zulma Camacho, una de las organizadoras de la campaña, que se suma a las que ya se encuentran en marcha. Según advirtieron desde el municipio, el objetivo principal del intendente Gustavo Barrera al designar a las nuevas autoridades en Salud, es “sacar a todos los equipos de diversos especialistas para que puedan estar cerca de los vecinos”

De esta manera, desde las diferentes dependencias se desplazarán durante toda la semana próxima por diversos puntos de Villa Gesell, para informar sobre esta enfermedad que afecta a un importante porcentaje de la población.

El lunes entre las 9 y las 13 habrá una recorrida por los Centros de Salud para la promoción de las actividades propuestas para la “Semana de la Diabetes”, mientras que el martes de 14 a 14.30 se llevará a cabo una jornada saludable con pacientes pediátricos en el Centro Especializado en Diabetes (Av. Boulevard, entre Paseos 123 y 124).

El miércoles de la semana que viene se desarrollará una toma de glucemia en la vía pública –en avenida 3 y Paseo 106- de 9 a 14 y el jueves de 10 a 12 en el restaurante “Las Cañitas” tendrá lugar un “Bingo Saludable”. El cierre de la campaña será el viernes 17 con una “Correcaminata” de 5K para corredores y de 2K para caminantes, en el circuito por la playa desde Paseo 104, hasta el Muelle (Paseo 129).

 

Salir de la versión móvil