Trump bloquea el biodiésel argentino: se perderán US$1200 millones anuales

Estados Unidos confirmó los aranceles de hasta 72% e impuso de esta manera sanciones definitivas al biodiésel argentino. Con las restricciones, el país perderá un ingreso anual de 1.200 millones de dólares.

La información había sido anticipada por el diario Clarín y fue ratificada apenas el presidente Mauricio Macri volvió de su viaje por el país del norte. Según el matutino, la medida que tomó Washington fue impulsada por National Biodiesel Board (NBB).

“El Departamento de Comercio determinó que la Argentina está otorgando subsidios injustos a sus productores de biodiésel”, determinó la oficina a cargo del secretario de Comercio de Donald Trump, Wilbur Ross, por lo que las tasas del 71,45% al 72,28% pasarán de transitorias a definitivas.

La Embajada de EE.UU. en la Argentina emitió rápidamente su visión oficial, a través de una serie de tuits de Tom Cooney, el encargado de Negocios. “La expansión del comercio y la inversión entre los EE.UU. y la Argentina continuará pese a la cuestión del biodiésel. EE.UU. sigue siendo uno de los mercados de exportación más importantes para Argentina”, señaló.

 

Lo más visto