¿Cuáles serán los “feriados” puente optativos en 2018 y 2019?

Tras la aprobación de la ley que permitía el regreso de los feriados puente, todo fue alegría para algunos sectores, pero el Gobierno de Mauricio Macri sorprendió nuevamente y determinó que estos serán “días no laborables” con fines turísticos. Esto significa que los mismos serán optativos y las empresas decidirán si los otorgan o no.

Así lo estableció el Ejecutivo nacional mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial y que fijó seis “días no laborables puentes” para los próximos dos años, en el marco de la ley que sancionó en septiembre el Congreso para restablecer los fines de semana extralargos y así fomentar el turismo interno.

Los “días no laborables con fines turísticos” se establecieron para el 30 de abril, 24 de diciembre y 31 de diciembre de 2018, que son tres lunes que anteceden a los feriados por el Día del Trabajador, Navidad y Año Nuevo, respectivamente.

En 2019 serán no laborables el 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre, los lunes correspondientes a feriados por el Día de la Independencia, la muerte del general San Martín y el Día del Respeto por la Diversidad Cultural.

 

Lo más visto