Comenzó el operativo de seguridad en playa con quejas de los guardavidas

Los trabajadores nucleados en la Unión de Guardavidas de Villa Gesell (UGVG) reclamaron que el operativo de seguridad en playas se realice de manera integral, como lo indica la ley provincial, y no parcialmente, además de los insumos y herramientas para desarrollar su importante labor en condiciones.

El municipio geselino informó que desde el miércoles, 45 guardavidas iniciaron sus tareas, mientras que “se irán sumando otros grupos en las próximas semanas”. El horario de cobertura es de 11 a 17.

El mismo día, los guardavidas se congregaron en las puertas de la municipalidad de Villa Gesell para hacer el reclamo, pero la Comuna ratificó que la ampliación se dará a partir de 1 de diciembre.

Hasta esa fecha, 45 trabajadores custodiarán a quienes asistan a las playas, desde calle 312 en Barrio Norte, hasta la calle 47 en Mar Azul.  Luego, se sumarán 47 guardavidas por parte de las unidades turísticas concesionadas en playa, más otros 37 del plantel municipal que conformarán un cuerpo de 129 guardavidas, con horario extendido también a partir de diciembre.

 

Lo más visto