Todas las escuelas geselinas participaron del programa “Jóvenes y Memoria”

La convocatoria 2017 de la Comisión Provincial por la Memoria se realizó bajo el eje “El camino de la democracia es la lucha por los derechos” y la totalidad de las escuelas secundarias de Villa Gesell presentaron sus proyectos de investigación.

Estamos haciendo algo que es único en la costa atlántica, porque es la primera vez que un distrito logra presentar todas sus escuelas secundarias en el programa Jóvenes y Memoria”, remarcó Luciano Grippo, docente de Filosofía e impulsor del proyecto en la ciudad.

La iniciativa promueve en los jóvenes el sentido crítico sobre el pasado y el presente como parte del proceso de construcción de su identidad y afiliación a la sociedad a la que pertenecen, en el marco del proceso de profundización de la democracia. Se proponen así 15 ejes de investigación a modo de orientación que luego se traducen en distintos soportes como obra de teatro, documental audiovisual, revista, música, libro, página web, fotografía y revista, entre otros.

La delegación de Villa Gesell participó del encuentro de cierre, que se llevó a cabo en Chapadmalal junto a escuelas secundarias de todo el país, con 5 producciones audiovisuales y una obra de teatro. Lo presentado por los jóvenes geselinos en esa muestra nacional, se trasladó a Casa de la Cultura.

Así, se llevó adelante la Primera Muestra de Colegios Secundarios de Villa Gesell. En este sentido, tanto Julio Fernández, director de Educación municipal, como Grippo coincidieron en señalar que “los jóvenes geselinos están comprometidos con la historia argentina reciente, y con las situaciones que atentan contra los derechos fundamentales de las personas hoy por hoy”.

 

Lo más visto