Respaldo de Barrera a los adjudicatarios del ex Foecyt

El Grupo de Autoconvocados del barrio ex Foecyt, que espera poder terminar su vivienda luego de largos años de angustia, se reunió con el intendente geselino y fue invitado por el poder Ejecutivo a participar de una próxima reunión en el Instituto de la Vivienda.

Del encuentro en el Centro Cultural “Homero Manzi” participó además del jefe comunal, Vanesa Cabral, la funcionaria a cargo del área de Hábitat. El objetivo fue tratar la cesión de tierras del consorcio ex Foecyt, un requisito indispensable impuesto por el Instituto de la Vivienda para poner en marcha el solicitado plan de Reactivación de Viviendas Sociales.

En contacto con Telégrafo, Moria Fabregat, una de las voceras de las 102 familias que se quedaron sin vivienda en 2011, aseguró que “dados los antecedentes” irán al encuentro con las autoridades de Vivienda “tomando todos los recaudos correspondientes”.

Respecto a lo expuesto por Gustavo Barrera en el encuentro, desde la organización vecinal aseguraron que el intendente “volvió a dar su palabra para avalar el respeto a los preadjudicados en el sorteo de abril de 2011”. “De ese acto hay documentación respaldatoria y la vamos a hacer valer”, afirmaron.

Desde el 2009, cuando se prometió y se inició la construcción de 142 viviendas en el barrio San Jorge, hasta el 2011, cuando con sólo 40 hogares terminados todo quedó detenido, los adjudicatarios buscan respuestas urgentes de las autoridades.

En octubre último, fueron recibidos por el poder Legislativo, para exponer su historia y situación actual ante el Concejo Deliberante. “Queremos ser parte del barrio, tal como lo íbamos a ser cuando se prometió la finalización de la totalidad de las viviendas. Nuestra lucha sigue a paso firme y hacia adelante”, concluyeron.

 

 

Lo más visto