¿Cómo acceder al programa “Lotes con Servicios” en la zona del golf?

Para acercar esta información a la comunidad de Villa Gesell, el municipio brindará una charla sobre el trámite de inscripción este viernes desde las 18. El encuentro es abierto y se desarrollará en el Centro Cultural Homero Manzi, ubicado en Avenida 3 Nº 3540.

Tal como informó Telégrafo, recientemente el Concejo Deliberante aprobó el loteo municipal en la zona del golf, desde Paseo 105 Cortada y Avenida 27 hacia el noroeste del Partido, donde se crearán terrenos para la construcción de viviendas.

La normativa incluye un programa de asignación de lotes destinado a vecinos que no tienen vivienda propia, con facilidades financieras y descuentos que fomentan la construcción. De esta manera el Estado de Villa Gesell busca dar “una respuesta a la demanda habitacional, mejorando las condiciones sociales no solo de las familias beneficiarias sino de la sociedad en general”.

El programa de asignación de lotes cuenta con beneficios de fomento constructivo, como prototipos de planos de obra provistos por la Comuna y descuentos por construcción. Estas ventajas representan una reducción de costo del 20% sobre el total de la obra y un ahorro del 50% sobre el valor del terreno.

Los destinatarios del programa deberán inscribirse en el Registro de Demanda Habitacional y entre otros requisitos deberán tener un ingreso familiar a partir de los $8.000. Toda esta información será brindada en detalle este viernes desde las 18 en el Centro Cultural Homero Manzi.

 

Lo más visto