Barrera busca que el Presupuesto 2018 esté aprobado antes del 1 de enero

Ese fue el plazo que planteó el flamante secretario de Hacienda, Gustavo Ciriaco, al mantener un encuentro, junto al jefe de gabinete Cristian Angelini, con los concejales de todos los bloques. Allí se analizó el Presupuesto 2018 para Villa Gesell, así como el estado de las finanzas municipales y el aumento de tasas.

La reunión se desarrolló en el despacho municipal durante alrededor de una hora y media. Los ediles fueron informados sobre el estado de las finanzas comunales al cierre del ejercicio 2017, y “la necesidad de que el Municipio cuente con un presupuesto para el año que viene acorde al gasto”.

El secretario de Hacienda afirmó que se hizo hincapié en algunas de las “tasas que vamos a ir acompañando, como las de salud, la de seguridad, seguridad en playa, que tienen un valor mayor al resto en el proyecto de Presupuesto”.

En cuanto al pedido de aumento en el módulo, que alcanza el 35%, Ciriaco señaló que es la forma en que se “podrá permitir el correcto funcionamiento del gasto”. Respecto a la deuda municipal, el Ejecutivo planteó la estrategia para reducirla en 2018, para luego profundizar en la realización de un paquete de obras en Villa Gesell y la financiación, prevista a través de una contribución por mejoras.

“Los plazos que nosotros pretendemos para tener el Presupuesto como herramienta financiera, es a partir del 1 de enero”, sentenció Ciriaco ante los concejales. Desde el gobierno local resaltaron “predisposición al diálogo” y el reconocimiento de los legisladores de que “hay una necesidad de que el municipio cuente con la capacidad de financiar las obras y los compromisos previstos en los doce meses próximos”.

 

Lo más visto