Aumentan un 66% los peajes en las rutas 2 y 11

Desde este viernes, rige para la autopista Buenos Aires-La Plata, la ruta 2 y la ruta 11 un incremento en el valor de los pasajes que promedia el 66%. No obstante, se fijó una ampliación de la exención para habitantes de los municipios del sector.

La entrada en vigencia de los nuevos valores –frenados en febrero de este año– se dará luego de que la empresa estatal Aubasa recibiera el aval de la Suprema Corte Bonaerense para actualizar el cuadro tarifario. Se logró tras un acuerdo entre la Gobernación y la Defensoría del Pueblo.

Para las cabinas de Samborombón y Maipú de la Autovía 2, el peaje pasará de $30 a $75. En la Autopista Buenos Aires-La Plata,  el costo será de $40 en hora no pico y $50 en el horario de mayor tráfico.

En ruta 11, el peaje de La Huella, ubicado en el kilómetro 240, llegará hasta los 75 pesos; el de General Madariaga pasará de $15 a $35 y el de la estación Mar Chiquita aumentará de $20 a $35.

Sin embargo, Aubasa incluirá en la exención total del pago de la tarifa de peaje a los habitantes de los municipios de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Lavalle, General Madariaga y Mar Chiquita en los peajes de La Huella (km. 240 de la RP11), General Madariaga (km. 28 de la RP74) y Mar Chiquita (Km. 243 de la RP11). Asimismo, el descuento será del 95% para los vecinos de Dolores en las mismas estaciones de peaje.

Por otra parte, se estableció que el trámite para acceder a la bonificación deberá ser sencillo, de manera tal que con la sola acreditación de la residencia en algunas de las ciudades mencionadas sea concedido el beneficio.

 

Lo más visto