Reforma previsional: la “compensación” solo será un bono y por única vez

Tras la represión acontecida en el Congreso, el lunes habrá una nueva sesión en la que el macrismo intentará aprobar la reforma previsional que hará perder al menos un 8% de aumento a los jubilados durante el 2018. Diputados de Cambiemos aseguraron que, por decreto, el presidente Mauricio Macri otorgará una compensación, pero solo será un bono que se pagará por única vez en marzo, de entre $300 y $750.

Es que la fórmula para calcular las jubilaciones –prevista en la reforma previsional de Macri- no se modificará, sino que solo se compensará por la pérdida a quienes ganen menos de 10 mil pesos. Esto implica que el ajuste y la baja en las jubilaciones seguirá delante de aprobarse el próximo lunes el cambio de la ley de movilidad jubilatoria.

Según reflejaron los medios nacionales, el resarcimiento alcanzará a 8,9 millones de personas. Los montos no serán para todos igual, ya que los jubilados que hicieron aportes cobrarán $750, mientras que quienes se jubilaron sin aportes cobrarán $300 y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, $400.

 

Lo más visto