Yeza podrá accionar judicialmente para recuperar el frente marítimo de Ostende

El Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo de Pinamar a acordar medidas con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a fin de dar inicio inmediato a “todas las acciones judiciales o extra judiciales tendientes al recupero dominial y efectivo del frente marítimo de Ostende”.

En este marco, se podrán determinar las líneas de ribera, de pie de médano y líneas municipales de las calles Rambla Sud y Rambla Norte. El municipio, a cargo de Martín Yeza, busca así recuperar un sector de playa pública en Ostende que es explotado comercialmente por un privado desde hace años.

El municipio sostiene que la empresa en cuestión ostenta un título de propiedad “imperfecto” y busca que la zona en cuestión quede bajo dominio público. Diversos organismos de gobierno y judiciales le han dado la razón a la comuna en su intención.

Ahora, fue el Concejo Deliberante el que ratificó lo actuado y dio vía libre para inicial las acciones necesarias para el recupero del frente marítimo de Ostende, de manera unánime. En la última sesión, tanto el oficialismo como la oposición defendieron esta potestad de la comuna de Pinamar. “Esto es ir detrás de los sueños y aspiraciones de toda una comunidad”, sentenció el edil del FpV Gregorio Estanga.

 

Lo más visto