La audiencia por el aumento de boleto se retomará la semana que viene

El martes 26 de este mes se realizará la reapertura de la audiencia pública para la actualización de la tarifa del servicio público de pasajeros. El encuentro será a partir de las 17 en el Centro de Integración Comunitaria de Valeria del Mar (Guanca y El Cano). Se expondrá sobre el pedido de la empresa Montemar, así como la documentación respladatoria.

El primer llamado a la audiencia se llevó a cabo el 14 de diciembre pero la concurrencia fue muy escasa debido a la poca difusión que se le dio al encuentro. Es que, según se informó en aquel momento, no se cumplieron los procedimientos correspondientes en estos casos como convocar a la comisión permanente de audiencia pública, notificar a la empresa y publicar en medio gráficos.

En este marco, se propuso realizar un cuarto intermedio, el cual será retomado el martes que viene, a las 17. También se modificó el lugar ya que la primera reunión se realizó en instalaciones del Concejo Deliberante y ahora se desarrollará en el CIC de Valeria del Mar.

La inscripción a la lista de oradores se realizará de manera personal en el Concejo Deliberante (De los Tritones 90) el mismo día desde las 8 y hasta las 14. También es posible registrarse por correo electrónico a hcdprensa@pinamar.gob.ar hasta las 14 del día de la audiencia.

La iniciativa presentada por Montemar establece que el boleto local pase de $5,50 a $6,60; la sección Pinamar- Ostende de $7,50 a $9; Pinamar- Valeria del Mar de $9 a $10,80; el tramo Pinamar- Carilo de $11 a $12 y Cariló- Golf de $12,50 a $14,40

En cuanto a la tarifa para pasajeros turísticos, el ajuste propone que por hasta dos secciones se abone un boleto de $18 (el actual es de $15) y para trayectos mayores, pasará de $20 a $24.

 

Lo más visto