Crece el repudio a la prisión domiciliaria de Etchecolatz en Mar del Plata

El Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 6 concedió el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz, condenado por delitos de lesa humanidad, y fijó su estadía en una casa de la ciudad de Mar del Plata. La decisión generó un fuerte repudio por parte de la opinión pública y diferentes sectores políticos y sociales.

El excomisario de la Bonaerense durante la Dictadura es responsable de La Noche de los Lápices y está condenado en seis causas por delitos de lesa humanidad. No obstante, los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero  decidieron otorgarle la prisión domiciliaria y en los próximos días será trasladado a Mar del Plata.

El rechazo al fallo llegó desde un sinfín de sectores, pero particularmente en la ciudad costera que recibirá a Etchecolatz el repudio es aún mayor. De hecho, abogados querellantes de causas de Derechos Humanos solicitaron a la Justicia que revea la decisión de otorgar prisión domiciliaria al represor en el Bosque Peralta Ramos.

Es que en el mismo barrio reside una de sus víctimas, por lo que los abogados Guadalupe Godoy y Emanuel Lovelli remitieron el pedido para “garantizar la seguridad, protección e integridad” de las víctimas.

Foto: diario El Día.

 

Lo más visto