Las ventas minoristas crecieron por tercer mes consecutivo

No obstante, no alcanzó para cerrar el año en alza y el 2017 termina con una caída del 1% en las ventas de los comercios pymes. Así se desprende de un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que enfatizó en la suba del comercio minorista del 1,1% durante diciembre y por tercer mes consecutivo.

“Las ventas durante el mes fueron moderadas pero acordes a lo esperado, lo que permite finalizar el año con buen ánimo comercial. Esperamos que en 2018 la recuperación pueda extenderse a todos los rubros y a aquellos comercios que aún siguen sin poder recomponer sus ventas”, señaló Fabián Tarrío, presidente de la entidad.

Desde CAME remarcaron el envión otorgado por las compras durante las Fiestas, ya que diciembre “arrancó con la venta muy retraída y demorada, pero hacia el sábado 23 la gente salió a la calle y comenzó a mover el consumo hasta el último día del mes”.

Si bien se registraron aumentos en diversos rubros, desde la entidad entendieron “hay que tener en cuenta que se está comparando contra diciembre de 2016 cuando las ventas habían caído casi 7%”. “El incremento de los últimos meses del año ayudó, pero todavía no alcanzó para recomponer al comercio”, agregaron.

Por último, las autoridades de CAME subrayaron que “para 2018 las expectativas de los empresarios son buenas”, ya que “se espera un año con mayor consumo, que permita recuperar los niveles de 2015, pero a la vez tranquilo”.

 

Lo más visto