Consenso para iniciar el ciclo lectivo en marzo con una condición: 180 días de clases

Durante un encuentro del Consejo Federal de Educación desarrollado este viernes en la ciudad de Esquel, el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, sugirió que el ciclo lectivo 2017 arranque el 6 de marzo. Sin embargo, también remarcó que el objetivo del gobierno nacional es que se cumplan los 180 días obligatorios de escolaridad más 5 de capacitación.

Aunque ya se especulaba con esa posible fecha y entre los gobernadores hay consenso para establecerla, a fin de dejar todo febrero como mes de vacaciones, será cada jurisdicción la que deberá armar su calendario escolar y adherir formalmente a la propuesta del Consejo Federal, que integran Bullrich y los jefes de la cartera educativa de cada provincia.

Semanás atrás, para acceder al pedido impulsado fundamentalmente por el sector turístico, Bullrich planteó que de comenzar en marzo las clases, sería necesario eliminar los dos feriados puente anuales para poder llegar a esos 180 días de escolaridad.

Esa posición del gobierno nacional generó una nueva preocupación para hoteleros y gastronómicos, que debaten por estos tiempos las problemáticas en torno a quedarse sin fines de semana largo, principal fuente de ingreso ante el indetenible fenómeno del turismo de escapada.

Lo más visto