Siguen los escraches para que Bianco no vacacione en Mar de Ajó

Convocada por la Comisión por la Memoria del partido de La Costa, este miércoles desde las 19 se realizó una nueva jornada de protesta frente al domicilio donde se aloja el represor y apropiador de niños Norberto Bianco, en la localidad de Mar de Ajó.

Bajo la consigna “La Costa libre de genocidas”, vecinos, turistas y representantes de diversos organismos de la región se congregaron en el barrio San Rafael, manifestaron su rechazo a la presencia de quien fuera el responsable de la maternidad clandestina de Campo de Mayo durante la dictadura cívico militar.

Además, durante el encuentro se respaldó la solicitud del intendente Juan Pablo de Jesús, que mediante un recurso de apelación le solicitó a la Cámara de Casación Penal que revoque la autorización del Tribunal Oral Federal 6 –el mismo que concedió prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz– para que Bianco vacacione en Mar de Ajó.

En este marco, los organizadores también le pidieron a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal el retiro de los policías vestidos de civil que se apersonaron durante los escraches anteriores o, en su deferencia, que los mismos estén identificados con sus uniformes reglamentarios.

La jornada artística incluyó la lectura de un documento y tuvo como oradores a integrantes de la Comisión por la Memoria costera, así como a los nietos recuperados Tatiana Ruarte Britos Sfiligoy y Horacio Pietragalla Corti, Ana María de Careaga, hija de Ester Ballestrino -secuestrada y asesinada por la dictadura-; y Nora Cortiña, Madre de Plaza de Mayo.

 

Lo más visto