“Es un verdadero triunfo el haber impedido que Bianco recale en este lugar”

La Comisión por la Memoria de La Costa brindó una conferencia de prensa para reconocer a la comunidad, a los organismos de Derechos Humanos, militantes y turistas por emprender las acciones que hicieron que hasta la fecha, el represor y apropiador Norberto Bianco no haya llegado a Mar de Ajó.

El condenado por delitos de lesa humanidad y quien fuera el responsable de la maternidad clandestina en Campo de Mayo durante la última dictadura cívica militar fue autorizado por la Justicia a vacacionar por dos meses en la localidad del partido de La Costa. La decisión motivó una gran reacción popular que ha dado sus frutos.

Desde el organismo costero dieron a conocer un documento en que expresaron su “más profundo reconocimiento y  agradecimiento a la comunidad toda por sumarse y sostener esta lucha contra la impunidad”. “Sin dudas esta movilización, vigilia y escrache ha sido un triunfo de todos los que defendemos los valores de la democracia”, agregaron.

En este sentido, relataron que el 3 de enero daban cuenta del “aberrante comportamiento de una gran parte del poder judicial, que solo puede entenderse en el contexto de políticas que hoy se están llevando a cabo y que implican un retroceso en lo que se avanzó en los últimos años en el área de Derechos Humanos”.

“Decenas de compañeros hemos estado durante estos 10 días no solo reclamando contra la llegada a nuestras playas del genocida Norberto Atilio Bianco, sino que hemos puesto el cuerpo durante 24 horas el día la vigilia en este lugar, frente a su domicilio, para impedir que este asesino se haga presente”, recalcaron.

Desde la Comisión por la memoria de La Costa aseguraron que “por este compromiso, por esta militancia, por este apoyo no solo de nuestra comunidad sino de cientos de turistas, hemos logrado que este genocida no aparezca por acá”.

“Consideramos un verdadero triunfo el haber impedido que Bianco recale en este lugar. Esto nos da fuerza para continuar con un plan de lucha que incluirá intervenciones callejeras, escrache, vigilancia y medidas de acción directa para seguir ganando la calle. No queremos ningún genocida suelto en nuestras calles, en nuestro país, y vamos a continuar reclamando que la justicia revea su actitud”, concluyeron.

 

Lo más visto