Se encuentran ubicados en la zona de los Paseos 101 Bis y 100 y Avenida 25 y 27 y están destinados para la construcción de la primera vivienda.
De acuerdo a lo informado por Vanesa Cabral, directora municipal de Estrategia Habitacional y Desarrollo Poblacional, el siguiente paso será que los 70 beneficiarios del sorteo Procrear, se presenten en el Banco Hipotecario, donde realizarán una simulación de crédito, que en caso de dar positiva, se hará una reserva del lote asignado.
El área municipal será la encargada en paralelo de brindar los datos catastrales necesarios para que los beneficiarios armen la carpeta crediticia con los requisitos solicitados por la entidad bancaria.
A todo esto, se deberá agregar los planos visados por el municipio del prototipo de vivienda elegida, para que una vez completada el proceso, el Banco Hipotecario realice la entrega de la posesión del lote y se inicie la construcción de la vivienda.
Según especificó la comuna, la asignación se realizó de manera directa entre los sorteados en su momento por Procrear, ya que hubieron menos inscritos de los que se esperaba.
La Dirección de Hábitat geselina lleva adelante el Programa Municipal de Lotes con Servicios destinado a todos los vecinos que no tienen casa propia. Los interesados en participar del programa pueden informarse y anotarse en las oficinas de la Dirección ubicada en Avenida 5 entre Paseos 105 y 106, lindante al Concejo Deliberante.