Icono del sitio Telégrafo

Se podrá denunciar violencia de género a través de la app de la Provincia

Así lo anunció este miércoles la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Además de la posibilidad de hacer denuncias por violencia familiar o de género a través de la app Seguridad Provincia, se realizará un fortalecimiento del Fondo de Emergencias para la asistencia a víctimas de este flagelo, a partir de ayudas económicas de hasta $7.500.

A partir de esta alternativa, las mujeres que sufran violencia de género, intento de femicidio o abuso sexual, podrán realizar la denuncia correspondiente sin trasladarse hasta una comisaría. Al hacerlo, recibirán un código y en un plazo máximo de 5 días deberán presentarse en la fiscalía para ratificar la denuncia.

“Buscamos facilitar los trámites, mejorar la transparencia, fidelizar las estadísticas, y que cada persona pueda tener seguimiento de su denuncia”, señaló la gobernadora durante la presentación en la ciudad de La Plata.

Dentro de las nuevas medidas del Plan de Género, también se implementó un Fondo de Emergencia para que los municipios puedan asistir en el momento a las mujeres en situación de violencia. El Fondo consiste en una ayuda económica de hasta $7.500 que podrá ser destinado a alojamiento, pasajes para traslados de las víctimas o elementos de primera necesidad o urgencia.

Además, se conformó un equipo interdisciplinario dedicado exclusivamente al seguimiento, acompañamiento y orientación de casos que lo requieran por alguna particularidad, especialmente aquellos donde existe un riesgo inminente para la mujer y que demanda de un abordaje más profundo.

Por último, Vidal aseguró que para poder garantizar la seguridad de las mujeres en situación de violencia en cada intervención, “se está capacitando al personal municipal y policial en la aplicación de protocolos de atención en las mesas locales”.

 

Salir de la versión móvil