Así es la app para denunciar robos, narcotráfico y corrupción policial

La aplicación fue lanzada este miércoles por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo. A través de este mecanismo online, disponible para teléfonos celulares y computadoras, los vecinos podrán realizar denuncias sin necesidad de presentarse en una comisaría, y así “colaborar en la conformación de un mapa real del delito y la generación de políticas certeras”.

La app se denomina “Provincia Seguridad” y ya está disponible y en funcionamiento. Una vez descargada y aceptados los términos y condiciones –ser mayor de 16 y denunciar un hecho ocurrido en los últimos 5 años, por ejemplo-, habrá tres opciones de denuncia: robo/hurto; narcotráfico y corrupción policial.

Según reseñó el diario Clarín, en los últimos dos casos, se pasa directamente a un formulario que aclara que “si opta por realizar este proceso de forma anónima el mismo será considerado como un reporte en lugar de denuncia”. En cuanto a robo o hurto, la siguiente pantalla presenta otras tres opciones (Vehículo, Domiciliario, Otros) para luego completar un formulario.

El formulario consta de cinco pasos y se deben completar los datos del denunciante y del hecho; las características del mismo; evidencias y resumen. Asimismo, la app permite hacer un seguimiento de la denuncia dado que una vez finalizada la presentación, el sistema envía los datos a la fiscalía correspondiente y al denunciante se le da un código.

Por otra parte, el mecanismo también ofrece mapas de comisarías, fiscalías, destacamentos móviles y hasta los datos de cada comisario en el territorio bonaerense.

 

Lo más visto