La Red Querandí cuestionó el proyecto de urbanización en Colonia Marina

La iniciativa denominada “Dunas Village” se analizará en audiencia pública este viernes a las 9 en la casa de la Cultura de Mar Azul, convocada por el gobierno geselino. La organización ambientalista criticó algunos aspectos del emprendimiento inmobiliario que se pretende emplazar en Colonia Marina, en el partido de Villa Gesell, zona que a principios de año sufrió un incendio de grandes proporciones.

El nuevo loteo comprende 12 hectáreas y proyecta la apertura de calles a continuación de las avenidas principales ya establecidas en el casco urbano. Según la Red Ambiental Querandí, en principio se fija un retiro de la playa, aunque a primera vista no se estableció “una distancia especifica desde la línea de ribera”.

Desde la entidad señalaron que se desprende además “la ausencia de un plan de manejo de agua de lluvia y un trazado de calles que se proyecta a partir de los socabones realizados por el tránsito vehicular todo terreno, antes que una proyección en base a la morfología natural de suelo, por lo que no se respetarán alturas de los mismos”.

“Las empresas desarrolladoras, inmobiliarias y constructoras han construido una imagen en la que se conjugan el mar, el bosque y toda una serie de servicios generados con el fin de añadir valor agregado. Ello lo hacen desde el marketing, publicidades y anuncios, con eje en la sustentabilidad y el cuidado de la naturaleza”, subrayaron luego.

Sin embargo,advirtieron que en ciertos casos -en especial las urbanizaciones más extensas- “las obras necesarias para la concreción de los emprendimientos han requerido acciones de aplanamiento de médanos que alteraron y degradaron el ecosistema”.

La audiencia pública, de la que pueden participar quienes se hayan inscripto en el registro hasta este jueves, se realizará el viernes en la Casa de la Cultura de Mar Azul (calle 45 entre Miramar y Necochea) a partir de las 9.

 

Lo más visto