El municipio acordó correr el vencimiento de la tasa comercial

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, mantuvo un encuentro con las autoridades de la Unión del Comercio y la Industria (UCI), donde acordaron correr el primer vencimiento de la tasa comercial al 15 de febrero y el segundo al 28 del mismo mes.

La reunión se dio luego de que la UCI expresara fuertes críticas a la gestión geselina por el aumento recibido por los comerciantes en los diferentes tributos que abonan. Si bien el municipio aclaró que se habían registrado algunos errores en las boletas, al no aplicarse el descuento sobre los locales abiertos todo el año, resolvieron implementar esta nueva medida.

En el despacho municipal se congregaron el intendente, el jefe de Gabinete Cristian Angelini y el director de Comercio e Inspección, Agustín Gómez Moreira, quienes recibieron a los representantes de los comerciantes en Villa Gesell.

En un “diálogo sostenido”, según graficaron las autoridades, la Comuna y la UCI acordaron correr el primer vencimiento de la tasa comercial al 15 de febrero y el segundo vencimiento al 28 del mismo mes.

A su vez, se decidió implementar una repartición bajo la dependencia de la Dirección de Comercio del municipio, para la revisión y análisis de cada caso en particular, y así brindar toda la información y asesoramiento posible a los comerciantes que lo requieran.

 

Lo más visto