Por la desaparición del ARA San Juan se realizaron cuatro allanamientos

Fueron realizados de manera simultánea en la Base Naval Mar del Plata, la de Puerto Belgrano y la Dirección General de Material Naval de la Armada de la ciudad de Buenos Aires. Es en el marco de la investigación judicial por la desaparición del submarino ARA San Juan, que lleva adelante la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez.

Según informaron los medios nacionales, los allanamientos se realizaron en la mañana de este viernes tanto en el Comando de la Fuerza de Submarinos y un arsenal de la Base marplatense; como en otro arsenal en la base de Puerto Belgrano, y en otra dependencia de la armada en Capital Federal.

Según sostuvo en declaraciones al diario Clarín la magistrada, se trata del primer allanamiento “de una causa cuya carátula sigue siendo averiguación de ilícito”. “Se busca y secuestra información y documentación que aclare o despeje las dudas sobre la viabilidad y las reparaciones que el submarino ARA San Juan haya tenido a partir de febrero de 2017 y hasta octubre”, recalcó la jueza Yáñez.

Vale recordar que este jueves, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se reunió en Mar del Plata  con familiares de la tripulación del submarino, a quienes se les impidió hasta portar sus teléfonos celulares para que no se registre el encuentro.

 

Lo más visto