De ‘Punto Verde’ a basural a cielo abierto

En busca de una solución, el bloque Propuesta Pinamar presentó un proyecto de ordenanza para regular el funcionamiento del espacio destinado a contener los residuos verdes del partido. La iniciativa ya comenzó a ser analizada en las comisiones del Concejo Deliberante.

Los restos de césped, pinocha o las ramas procedentes de las podas se acumulan en el “Punto Verde” dispuesto por el Municipio, por lo que los concejales de Propin consideraron que el objetivo está “desvirtuado”, al haberse transformado en un “basural a cielo abierto”. Así, la propuesta que se trató en la última comisión de Planeamiento pretende instrumentar un “Punto de Tratamiento de Residuos Verdes”, a ubicarse en las parcelas lindantes con el predio de la Cooperativa Reciclando Conciencia.

Según la idea del bloque de concejales, el horario de recepción de este tipo de residuos deberá ser de 10 a 18, de martes a domingo, a fin de que los lunes estén dedicados al mantenimiento y orden general del predio. El proyecto establece, además, que el producido de los residuos tratados podrá ser utilizado para relleno sanitario, cubre suelo, fertilizante natural (compost), formulación de sustratos, enmiendas de canteros de producción, combustible, o cualquier otra finalidad que el Ejecutivo considere conveniente. Asimismo, insta al Gobierno local a remediar el predio donde funciona hoy el “Punto Verde”, lindante al cementerio, en un plazo de 90 días.

Lo más visto