La épica carrera del Enduro del Verano se aproxima a Villa Gesell

La costa atlántica se convertirá una vez más en el epicentro del clásico Enduro del Verano, que se desarrollará del 23 al 25 de febrero en el circuito ubicado en la ruta N° 11, en el kilómetro 408 de Villa Gesell. El evento, lanzado promocionalmente este jueves en la ciudad de Buenos Aires, fue declarado de interés turístico nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.

La competencia convoca, durante tres días, aproximadamente a 150 mil espectadores y está seleccionada dentro de las 10C que cualquier piloto debería correr en el mundo.

Año tras año el evento se consolida como el enduro veloz más importante de carreras en dunas abiertas, un evento de nivel mundial que en la espectacular edición del 2017 reúnió a más de 1.200 pilotos de todo el mundo, procedentes de Francia, España, Estados Unidos, Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay, que se miden con los mejores exponentes de la Argentina.

En esta 25° Edición del EDV, se disputarán las carreras de Supercross y super ATV, MX2, MXI y MX3 (viernes), entrenamientos oficiales EDV, Supercross 65 cc y 85 cc, EDV Moto Beach, XR Classic No Jump (sábado) y el domingo el “Main event” con las tres carreras, las dos primeras de motos a las 14,30 horas la primera carrera y a las 16,00 horas la segunda carrera de ATV´s, la más grande de la historia, con más de 600 cuatriciclos que darán un marco de color, adrenalina y sonido inigualable en el mundo.

El EDV es conocido como la “carrera más grande de la historia”, con una certificación en el año 2013 por su récord en el libro Guinnes, transformándose en la competencia con mayor cantidad de cuatriciclos que hayan logrado finalizar la misma.

Además, la entrada al evento es libre y gratuita. Con la colaboración de un útil escolar, para casas de niños y de acción social, las personas podrán disfrutar del espectáculo.

 

A la izquierda, el director de Turismo Comunitario y Fiestas Populares de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Salmeri junto al secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, del lado derecho, el subsecretario de promoción Turística Nacional, Fernando García Soria y el director del (EDV) Enduro del Verano, Josi Zen.

 

Lo más visto