A pocos días del inicio de la edición 2018 del Enduro del Verano, para la que se esperan unos 150 mil espectadores, tanto en Villa Gesell como en Pinamar profundizarán los controles sobre cuatriciclos y motos, al tiempo que se dieron a conocer las restricciones en la zona durante el encuentro deportivo.
En Gesell, la Dirección de Tránsito llevará a cabo una serie de acciones para evitar que cuatriciclos y motos deportivas circulen en la ciudad. En este marco, las autoridades recalcaron que los vehículos deportivos solo pueden circular en la zona del circuito municipal.
Asimismo, personal policial y de Tránsito comenzaron a entregar en mano volantes informativos a turistas en puntos estratégicos de Villa Gesell. El folleto informa que para circular en la ciudad es requisito usar casco, ser mayor de edad, contar con licencia habilitante acorde a la cilindrada, seguro contra terceros y comprobante de titularidad, además de respetar las normas de tránsito y cartelería.
Desde la Dirección de Tránsito recordaron también que los conductores de cuatriciclos deben tener comprobante de titularidad, fotocopia de título de propiedad o factura de compra, mientras que está prohibido llevar más de un acompañante.
En Pinamar, en tanto, desde la secretaría de Seguridad decidieron implementar el “Operativo Enduro”. El mismo se desarrolla desde este lunes y se extenderá por una semana, hasta finalizado el encuentro, por lo que se encontrará cerrado el acceso a la localidad de Cariló para motos enduro y cuatriciclos desde los accesos de avenida Divisadero, Chorlo y Jilguero.
“Solamente se permitirá el acceso por Cerezo”, explicó el titular del área, Matías Yeannes quien añadió que no se podrá circular con motos enduro o cuatriciclos, aunque sí con los respectivos trailers. En este operativo trabajarán Policía de la Provincia de Buenos Aires, personal de Tránsito y Guardia Urbana. También se contará con presencia de una ambulancia del SAME para socorrer cualquier emergencia.