Vecinos contra Yeza: “Intenta dividir aguas pero la gente está de un solo lado”

Un grupo de vecinos autoconvocados de Pinamar, organizado para protestar ante los recortes en el área de salud, se reunió con los concejales de las diferentes bancadas –menos el oficialismo, que faltó al encuentro- y apuntaron al intendente Martín Yeza por “intentar dividir aguas” y “confundir a la población” desde las redes sociales.

La reunión se llevó a cabo en el marco de la comisión de salud del Concejo Deliberante, ante el pedido formal –por nota- de los vecinos para ser recibidos y analizar las problemáticas desatadas por el quite de servicios aplicado por el gobierno de Cambiemos para generar un “ahorro”.

Los concejales de Propin y del Frente para la Victoria explicaron los pormenores de las cuestiones presupuestarias. Desde la oposición –no hubo versión oficialista porque los representantes de Cambiemos no asistieron- sostuvieron que el secretario de Salud, Jorge Benítez, señaló que los recortes implican unos 18 millones de pesos, para sostener la compra de medicamentos y los servicios básicos.

También aseguraron que el funcionario admitió  que en ese cálculo no se tuvo en cuenta el convenio con el SAME ni el SAMO, lo que generaría alrededor de 17 millones de pesos en nuevos ingresos. Los concejales señalaron que el Gobierno de Pinamar entiende que no hay certezas de este número, por lo que a medida que se concreten el dinero ingrese a las arcas municipales, los servicios se irían restituyendo, aunque no se sabe “ni cuándo ni cuáles”.

En la reunión, los vecinos expresaron su malestar por el hecho de que el intendente Yeza solo se expresara por las redes sociales respecto del conflicto que generó más de una protesta en Pinamar, incluidos ellos como autoconvocados y “sin filiación partidaria alguna”.

El grupo remarcó que los dichos del jefe comunal “tienden a la victimización para intentar dividir aguas, pero la gente está de un solo lado”. “Hoy la sociedad es distinta de la de hace 20 años, hoy se trata de una sociedad informada, que no es utilizada políticamente sino que opina, analiza y elige. No queremos que nos mezclen con las chicanas de las que habla el intendente”, arremetieron.

Por último, los vecinos pidieron que, de no restituirse los servicios esenciales de salud antes del inicio de las sesiones ordinarias –previsto para abril-, se les conceda el uso de la banca del vecino para exponer sobre cómo los afecta la problemática.

 

Lo más visto