Son seis los trabajadores fallecidos tras el derrumbe en Santa Teresita

Así lo confirmó el director de Defensa Civil de La Costa, Augusto Giachetti. El lamentable saldo inicial de cuatro personas muertas que había dejado el desplome del techo en la construcción del Espacio Multicultural de Santa Teresita se incrementó con el correr de las horas a dos víctimas fatales más.

Los cuerpos fueron hallados por personal de búsqueda y rescate de Bomberos y por la brigada canina del cuartel de Santa Teresita. El municipio adelantó que se presentará como damnificado ante la Justicia para que la empresa a cargo de la obra explique lo sucedido.

Según señaló el funcionario municipal, las seis personas que inicialmente habían sido trasladadas al hospital tras el derrumbe, ya fueron dadas de alta. En el lugar trabajan más de 100 rescatistas e intervienen siete dotaciones de bomberos –de Madariaga, Villa Gesell, Pinamar, Mar de Ajó, San Bernardo, Santa Teresita y San Clemente-, además de personal municipal, de los hospitales locales, de Defensa Civil de la Provincia y de la subsecretaría de Protección Civil de la Nación.

 

 

Giachetti señaló que las maniobras de rescate para poder extraer los cuerpos, que están debajo de los escombros y de un tendido de malla de acero, continuarían durante toda la noche. Al momento de confirmar las primeras cuatro víctimas, el funcionario adelantaba que las fuerzas vivas buscaban todavía a otras personas, sin certezas incluso de encontrar algún número mayor de víctima “por el movimiento de gente que había en la obra”. Para esto se prepara un sistema de iluminación, a fin de seguir con las tareas cuando baje el sol.

“Hay que remover todo para constatar que no haya quedado nadie”, agregó el funcionario, quien comentó que la información sobre dónde estaban los compañeros, qué trabajo estaban realizando y en qué zona, se obtuvo de los sobrevivientes. Algunos de los trabajadores son de las localidades de Villa Gesell y Mar del Plata.

Por otra parte, en el lugar se presta asistencia psicológica a los familiares de las víctimas que se acercaron hasta allí, trabajo a cargo de los psicólogos que puso a disposición la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de La Costa.

Vale mencionar que el intendente Juan Pablo de Jesús se hizo presente en el lugar del hecho para supervisar las tareas de rescate y que desde el área de Obras Públicas manifestaron que el partido La Costa se presentará como damnificada ante la Justicia, junto con los trabajadores afectados.

“La empresa Grupo Perfil, que salió adjudicada en la licitación y lleva adelante la obra, deberá explicar este trágico hecho, al tiempo que se iniciarán las actuaciones correspondientes para determinar lo que pasó”, sentenciaron.

 

 

Lo más visto