Se elevó a seis la cifra de obreros fallecidos en Santa Teresita

El municipio de La Costa confirmó a última hora de este viernes que son seis las personas muertas tras el desmoronamiento de una obra en construcción en esa localidad costera.

De los escombros de lo que iba a convertirse en el techo del futuro espacio multicultural de Santa Teresita, las fuerzas vivas que trabajaron en el lugar rescataron un sexto cuerpo, el último de una serie de hallazgos trágicos a lo largo del día, tras el lamentable incidente acontecido en horas de la mañana.

Inicialmente, desde el área de Defensa Civil habían informado que eran cuatro los cuerpos hallados, pero con el correr de las horas se confirmó una quinta víctima más y sobre el final de la jornada, una sexta persona, luego de arduos trabajos en el predio de avenida Costanera y calle 43 llevados adelante por bomberos y policías.

Desde el gobierno local detallaron la identificación de los seis sujetos muertos, todos mayores de edad: Daniel León Caihuara, Estanislao Sosa, Eduardo Gustavo Barreto, Quispe Huber, Edson Grover y Luis Ruiz Camacho.

La Unidad Canina Especializada en Rescate de Estructuras Colapsadas y entrenada en venteo, fue la responsable de al menos dos de los primeros hallazgos. En tanto que la policía científica realizó un trabajo de observación en el lugar a fin de comenzar posteriormente con las pericias para analizar los posibles causales del desmoronamiento.

Con la madrugada de este sábado por delante, Augusto Giachetti, director de Defensa Civil de La Costa, aseguró que las tareas de búsqueda seguirían hasta tener la certeza de que no halla más personas entre los escombros.

 

Lo más visto