Marcha atrás parcial con el ‘dietazo’: quedó en 31%

Los legisladores de la Cámara de Diputados fijaron finalmente a la polémica suba inicial del 47% en sus asignaciones extraordinarias, un aumento que quedó en el 31%. La cifra se suma a otra exactamente igual aplicada en marzo último, producto de un acuerdo salarial de todos los empleados del congreso.

Este dietazo, en un momento de recesión económica y en el que el gobierno se niega a pactar nuevos aumentos de sueldo con los sindicatos, recibió un repudio unánime por parte de la ciudadanía, del arco político opositor e incluso mereció críticas del propio presidente Mauricio Macri.

“En pos de mantener el prestigio he decidido suspender la medida de los gastos de representación”, anunció este jueves el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, durante la sesión celebrada para aprobar el Presupuesto nacional del 2017.

“Suprimimos los gastos que es lo que está confundido y tergiversado. Me hago responsable”, agregó el legislador tras reunirse de madrugada con los jefes de bloque de la Cámara Baja, para pactar las alzas más moderadas a las otras dietas: los billetes de avión y el plus por desarraigo.

Sumados el salario y los ingresos extras, los legisladores argentinos ganaron en octubre hasta 8.200 dólares, equivalente a unos 15 salarios mínimos de 8.000 pesos, es decir, unos 120 mil pesos.

Lo más visto