“Si no aparece una empresa en estos días, vamos a terminar en una cooperativa”

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, encabezó el encuentro abierto en la casa de la Cultura, convocado para debatir la situación del transporte público. La conformación de una cooperativa de servicio volvió a aparecer como la carta más fuerte del Gobierno, que busca resolver así la crisis desatada a principios de febrero.

En la sede de avenida 3 y Paseo 109 se congregaron cerca de 300 vecinos y hubo una participación activa en el debate. El jefe comunal aseguró que seguirán “tratando de conseguir alguna empresa que quiera venir a prestar el servicio”. “Si no aparece en estos días vamos a terminar en un sistema de cooperativas porque alguna respuesta le tenemos que dar a la gente”, sentenció luego.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

En el comienzo del encuentro, Barrera hizo un repaso por todo lo acontecido desde el inicio del conflicto, cuando la empresa “El Último Querandí” rescindió el contrato que mantenía con el municipio, y luego de los pasos dados en busca de una solución al conflicto. También se refirió a las reuniones mantenidas recientemente con Diputados, la Defensoría del Pueblo y autoridades del Ministerio de Transporte.

“Hemos dado pasos importantes pero no el fundamental para resolver el conflicto. Quiero que haya transporte público en Villa Gesell. Eso lo debemos manejar nosotros, los geselinos. No debemos dejar que nos impongan ninguna empresa ni trabajar presionados”, recalcó el intendente sobre el escenario.

Barrera también señaló que se iba a elegir “la mejor opción para los trabajadores y los usuarios”, pero entendió que “nos tienen que dejar elegir”. “No puede ser que un representante gremial diga que el boleto tiene que valer 22 pesos, que Montemar no va a entrar o que el transporte escolar no se va a llevar adelante. Estamos dispuestos a sentarnos con todos y cada uno de ellos, pero con una base de razonabilidad y por el bien común”, agregó, en clara referencia a los dirigentes gremiales de la UTA.

 

 

Los vecinos pudieron intervenir en el debate, hacer preguntas y plantear los diversos interrogantes. Se vivieron algunos momentos de tensión con las exposiciones de las esposas de los choferes, lo que dio pie a la discusión sobre el precio del boleto. Fue la concejal oficialista Adriana Migliorisi quien puso paños fríos e intentó calmar las aguas, al dejar aclarado que aquellas empresas que consultaron sobre la posibilidad de prestar el servicio no habían formalizado propuesta alguna para avanzar en una contratación.

“El restablecimiento del servicio de transporte público de Villa Gesell, no es una cuestión política, sino de Estado”, señaló Barrera al cierre de la reunión, con el compromiso de analizar seriamente cualquier propuesta que llegue hasta el municipio para encontrar una salida a la problemática.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

Lo más visto