Nora Ponce ya es concejal de Pinamar: asumió en lugar de Galarza

Finalmente y tras meses de polémica, el Concejo Deliberante de Pinamar aprobó el pedido de licencia de Claudio Galarza –concejal del Frente para la Victoria detenido por abuso sexual– y en su lugar asumió Nora Ponce.

La sesión extraordinaria para proceder a ambos actos administrativos se llevó a cabo este jueves en el recinto. En primer lugar, se puso en tratamiento el expediente que contenía el pedido de licencia de Galarza, retroactivo al primero de marzo, el cual fue aprobado por unanimidad.

No obstante, desde el oficialismo dejaron en claro que acompañaban el pedido solo porque era “la única salida”. La concejal de Cambiemos Camila Merlo señaló que más allá de la licencia solicitada por el edil detenido, que darán a la espera de la respuesta de la Asesoría General de Gobierno, organismo consultado respecto a la posibilidad de suspender directamente a Galarza en su rol de concejal de Pinamar.

“No queremos dar este mensaje de impunidad y continuar todos mirando para el costado sin tomar una decisión”, sentenció la edil oficialista. Sin más intervenciones, la licencia de Galarza fue aprobada por unanimidad.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

Luego de pasar a un cuarto intermedio para conformar la comisión de Poderes y chequear que toda la documentación esté en regla, se procedió a tomarle juramento a Ponce. “Por los derechos de cada niño, de todas las mujeres y hombres, por cada pinamarense que cada día se levanta a trabajar por un Pinamar con más oportunidades”, sentenció la flamante edil al jurar.

Ahora quedará ver el proceder de Ponce en su nuevo rol en el Concejo Deliberante, dado que el bloque del FpV ha insistido en que la edil se alineará con el oficialismo en la labor legislativa, e incluso pidió que dé un paso al costado para que asuma el siguiente de la lista, algo que, evidentemente, no fue atendido.

 

Lo más visto