En busca de la competitividad y de evitar que los argentinos elijan las playas brasileras para vacacionar, Pinamar comienza a delinear sus precios de cara a la temporada 2017. Desde el Municipio aseguraron que se registraron aumentos del 15%, mientras los hoteleros remarcan que en comparación con Florianópolis, los valores están un 50% más baratos.
La semana pasada, el secretario de Turismo de la vecina localidad de Villa Gesell, Emiliano Felice, se quejó de la “campaña” en los medios nacionales contra la costa bonaerense, al hablar de precios irrisorios y por fuera de la realidad. Ahora, la agencia nacional de noticias Télam elaboró un informe que ubica a Pinamar, La Costa –donde asumieron un compromiso con subas tope del 20%-, Miramar y Mar Chiquita como destinos accesibles.
El flamante secretario de Turismo de Pinamar, Eduardo Isach señaló que los precios de temporada han registrado “incrementos aproximados al 15%” y acotó que respecto a los espacios de sombra, los precios varían según el balneario y el servicio que este preste, pero una carpa oscila “entre los 7.000 y 15.000 pesos”.
Por su parte, Alfredo Baldini, secretario de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica pinamarense y Vicepresidente de la Cámara de Turismo de Buenos Aires resaltó que se hizo un estudio en base a la información que proporciona Despegar y Booking, y “estamos a la mitad de lo que sería Florianópolis”.