Exigen respuestas a Provincia por obras paralizadas en escuelas costeras

Desde el Consejo Escolar de La Costa denunciaron que a un mes del inicio de clases “no hay respuesta de las autoridades provinciales a las situaciones edilicias que fueron reclamadas”. Aseguraron que en las escuelas costeras hay “falta de continuidad, trabajos deficientes y abandono en obras realizadas por la unidad ejecutora provincial”.

Según remarcaron desde el organismo, en enero alertaron de esto a las áreas pertinentes del Gobierno provincial, dado que la gestión resolvió el cese de la unidad ejecutora. En este sentido, desde la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE) respondieron que las soluciones llegarían antes del inicio del ciclo lectivo 2018.

“Al poco tiempo enviaron un asesor del organismo, Miguel Zabalia, con quien este Consejo Escolar recorrió los establecimientos en cuestión.  El asesor pudo constatar las problemáticas enunciadas”, subrayaron. Sin embargo, “nadie se hizo presente al día de la fecha a terminar las obras iniciadas en 2016 (ejecutadas con ese presupuesto) y abandonadas en octubre de 2017”.

De acuerdo a las autoridades, hay seis licitaciones del año 2016 en diferentes establecimientos educativos, todas adjudicadas a una misma empresa (Tovistec S.A) y por un monto superior a los 12 millones de pesos.

“A pesar de nuestras múltiples denuncias, las obras tuvieron serias irregularidades que nunca fueron atendidas”, sentenciaron. Asimismo, agregaron que se encuentra en poder de la DPIE toda la información “para que puedan intimar a las empresas a cumplir con lo establecido”.

En esta línea, recalcaron que “no pueden nuestros niños seguir estando en escuelas con enormes filtraciones, serios problemas de electricidad, fundamentalmente cuando pudo resolverse, pero la Provincia no actuó en consecuencia”. Por esto, solicitaron la “urgente intervención” del Gobierno bonaerense dado que “las necesidades de nuestros chicos en infraestructura escolar no pueden esperar”.

 

Lo más visto