Adjudicatarios del ex Foecyt se sienten usados por los gobernantes

Los vecinos geselinos autoconvocados que luchan para que el plan de construcción de sus viviendas en el barrio ex Foecyt sea finalizado de una vez por todas, expresaron una vez más su disconformidad por la falta de avances a su viejo pedido.

Días atrás, en el marco de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Villa Gesell, un grupo representativo de las decenas de familias afectadas por las construcciones inconclusas se manifestó frente a las autoridades del Ejecutivo, quien no llegó a mencionarlos en su discurso.

Con cartelería alusiva al conflicto, los damnificados dejaron en claro una vez más en el Concejo Deliberante su desencanto por las idas y vueltas en torno a su pedido, con foco en el accionar del Instituto Nacional de la Vivienda, que desde hace año no ofrece soluciones a la problemática.

 

Vecinos en la sesión del 3 de abril, piden por su vivienda social y un barrio sin vandalismo ni usurpaciones. (Foto Ricardo Stinco)

 

En un comunicado emitido días después de la primera sesión ordinaria en el año, los vecinos repartieron críticas también contra el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador. «Estuvo visitando las viviendas a medio construir, en setiembre del año pasado», recordaron. Siete meses después, tampoco hubo novedades al respecto sobre alguna gestión llevada adelante por el gobierno de Vidal.

«Hasta noviembre de 2017, cuando tuvimos una reunión con el intendente Barrera por el tema de la cesión de terrenos al Instituto de la Vivienda, parecía que se iba avanzando para que se iniciara la construcción. A partir de esa fecha, la municipalidad no se comunicó más con el Grupo de Adjudicatarios, a pesar de los intentos de usurpación que hubo en febrero de este año, en los que tuvieron que intervenir los propios vecinos», agregaron las familias geselinas afectadas.

«Nos preguntamos: ¿cuántas veces hemos sido usados por los gobernantes? Nos respondemos que son demasiadas«, concluyeron los adjudicatarios del barrio ex Foecyt.

 

Lo más visto