El aumento en la tarifa de gas sigue en pie, pero se podrá pagar en cuotas

Así lo anunció un grupo de diputados oficialista, tras reunirse con el jefe de Gabinete Marcos Peña, el presidente provisional del Senado Federico Pinedo y el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó. Los aumentos en las tarifas de los servicios esenciales seguirán castigando el bolsillo de la población, pero habrá planes de pago.

Según remarcaron los diputados Mario Negri (UCR), Nicolás Massot (PRO) y Juan López (CC-ARI), se establecerá un “aplanamiento de las tarifas de gas” para los períodos de mayor consumo (mayo-junio y julio-agosto), como también la posibilidad de efectivizar los pagos en cuotas.

Así, el pago del último aumento se podrá abonar en tres cuotas bimestrales para todas las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre. Las cuotas se harán efectivas en los tres bimestres de menor consumo, el último bimestre de 2018 y los primeros de 2019. El sistema será opcional.

No obstante, según consignó el diario Clarín, las cuotas tendrán un interés. En cuanto a la tarifa eléctrica, nop hubo definiciones durante este jueves, pero se avanzaría en los próximos días.

 

Lo más visto