Se acrecientan las diferencias internas en el bloque Cambiemos de La Costa

En la última sesión del Concejo Deliberante, convocada para debatir modificaciones en el reglamento interno, quedaron en evidencia las profundas diferencias entre los miembros de Cambiemos. El sector que responde a Marcos “Cotoco” García acusó a algunos integrantes de ser funcionales al oficialismo y también se cruzaron por los tarifazos que aplica el Gobierno nacional.

El plenario tuvo como objetivo ampliar la cantidad de concejales que conforman cada comisión y establecer además la obligación de cada edil de participar de al menos dos comisiones. Esto provocó los primeros chispazos entre los miembros de Cambiemos dadas las posturas discordantes.

Mientras García consideró a la modificación normativa como una estrategia del oficialismo –que responde al intendente Juan Pablo de Jesús– para tener mayoría en las comisiones, la concejal del PRO María Celia Fino argumentó en favor del cambio. “Vienen acá y gritan como chancho, pero trabajar en las comisiones muy poco los he visto”, sentenció en alusión a la facción de “Cotoco”.

Fino también cuestionó la pertenencia de los ediles opositores. “Les ha quedado el cartelito en la banca pero de Cambiemos no tienen nada”. “Yo sí soy del PRO. Esto de que el vecino la está pasando tan mal es porque estamos pagando todavía la fiesta de 12 años”, agregó, lo que dio lugar a hablar de los tarifazos impuestos por la gestión de Mauricio Macri, de los que García y la radical Monserrat Sasián se distanciaron.

El oficialista Daniel Rohr instó a los concejales a “hacerse cargo de que fueron con Cambiemos”. “Las medidas van en contra del pueblo de La Costa, de la provincia de Buenos Aires y la república Argentina”, recalcó.

“Critican las políticas del presidente Macri y se separan de la gobernadora Vidal. Hablan como si fueran un partido vecinal, sin hacerse cargo de lo que hacen Macri y Vidal. No se entiende”, subrayaron desde el oficialismo.

 

Lo más visto