Buscan prohibir la utilización de sorbetes en Pinamar

El ambientalista Gastón Caminata trabaja en un proyecto de ordenanza para impulsar la prohibición de sorbetes plásticos en Pinamar. Ya se reunió con concejales y espera que la iniciativa prospere, tal como sucedió en 2013 con las bolsas plásticas.

Caminata, quien supo tener sus desavenencias con el gobierno municipal que conduce Martín Yeza, ahora está en sintonía en la búsqueda de “bajar el nivel de cosas innecesarias que utilizamos”.

En diálogo con el área de Prensa municipal de Pinamar, el activista señaló que “todos los estudiosos y aquellos que están comprometidos con el planeta tenemos que pensar en preservarlo”. “Se puede buscar vida en otros planetas, está bien, pero también tenemos que poner nuestro esfuerzo en cuidar lo que tenemos”, remarcó.

En cuanto a la utilización de sorbetes, Caminata enfatizó en que “todo el plástico que usamos no tiene sentido”. “Usamos cosas un rato y lo terminamos tirando y todo eso afecta nuestro planeta. Básicamente, apuntamos a que nuestros concejales nos den una mano para evitar este tipo de contaminación”, precisó.

La iniciativa propone una adecuación paulatina y empezar con la prohibición en el frente marítimo para en unos meses avanzar sobre el resto. “Apuntamos a todos. Desde el local más chico hasta las multinacionales”, acotó.

“Esto es el futuro. No podemos escapar y Pinamar tiene que estar un paso adelante en todo lo saludable. Pinamar tiene que dar el ejemplo porque todo lo que nos rodea nos lo pide”, concluyó Caminata.

 

Lo más visto