Conflicto docente: rechazan cautelar para que no se descuenten los días de paro

La medida cautelar interpuesta por la Federación de Educadores Bonaerenses, que buscaba impedir que el Gobierno provincial descuente los días de paro a los docentes, fue rechazada por la Justicia.

El fallo, dado a conocer por la agencia Télam, da vía libre a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal para aplicar descuentos a los maestros que se adhieran a los paros. El recurso había sido presentado a mediados de marzo y fue rechazado por los jueces del Tribunal de Trabajo Nº 4 de La Plata, Soledad Moreyra, Rodolfo Francisco Martiarena y Adela Di Stéfano.

Cabe recordar que este miércoles habrá una nueva jornada de protesta y paro –la cuarta en lo que va del año- de los trabajadores de la educación bonaerenses, tras desestimar una nueva oferta del Gobierno provincial en el marco de las paritarias 2018.

La Gobernación insiste en mantener un techo del 15% en el aumento salarial de los docentes, a pesar incluso de las desalentadoras cifras de inflación publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos. La última oferta de Vidal fue un 10% de incremento para el primer semestre del año y reabrir las paritarias en julio.

 

Lo más visto