La medida cautelar interpuesta por la Federación de Educadores Bonaerenses, que buscaba impedir que el Gobierno provincial descuente los días de paro a los docentes, fue rechazada por la Justicia.
El fallo, dado a conocer por la agencia Télam, da vía libre a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal para aplicar descuentos a los maestros que se adhieran a los paros. El recurso había sido presentado a mediados de marzo y fue rechazado por los jueces del Tribunal de Trabajo Nº 4 de La Plata, Soledad Moreyra, Rodolfo Francisco Martiarena y Adela Di Stéfano.
Cabe recordar que este miércoles habrá una nueva jornada de protesta y paro –la cuarta en lo que va del año- de los trabajadores de la educación bonaerenses, tras desestimar una nueva oferta del Gobierno provincial en el marco de las paritarias 2018.
La Gobernación insiste en mantener un techo del 15% en el aumento salarial de los docentes, a pesar incluso de las desalentadoras cifras de inflación publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos. La última oferta de Vidal fue un 10% de incremento para el primer semestre del año y reabrir las paritarias en julio.